viernes, 22 de junio de 2012

Carlos Shega

Carlos Shega



Carlos Shega es miembro de Bando54, un grupo que se forma a finales de los 90 en Canillejas, un pequeño barrio de la periferia de Madrid. Don Fat, Malaka y Shega forman este grupo, y empiezan a trabajar en conjunto, siempre bajo la atenta producción de Cesar, y a finales de 2001 sacan su primera demo titulada "Pensando en voz alta" que ya dejaba intuir el estilo del grupo.
Desde su inicio, han grabado varias maquetas con el nombre de Bando54, pero realmente no se embarcan en un proyecto totalmente planificado y conjunto hasta que presentan Adicción en 2009. 
Tanto la formación como él, representan la calle, y sus letras llenas de críticas sociales, reflejan la injusta realidad en la que vivimos.
El 12 de Noviembre de 2011 saca su primer disco en solitario al mercado "minutos de realidad", 15 cortes que giran en torno al tiempo y el dinero y en todo momento, y que hacen que este hilo conductor nos lleve desde los ritmos mas positivos y funkeros hasta los mas sucios y oscuros.
Ya en Mayo lanzó el arriesgado videoclip "vuelvo a casa" de la mano de Motion Films, donde nos adelantaba uno de los temas del trabajo, y ahora promete un nuevo video que saldrá en la próxima semana.
Lo curioso de este "mc", que se desmarca de los estereotipos comúnmente asociados al rap, es que es un amante del "hágalo usted mismo", y ha conseguido autoeditar su álbum grabado en el estudio de su compañía independiente (7o,clock sound house), páginas de varias publicaciones y que el disco esté a la venta en tiendas de casi todo el territorio nacional, así como en las principales plataformas de descargas como i tunes, amazon, spotify...
La trayectoria con Bando54 (que por supuesto no ha llegado a su fin) ha sido larga y les ha llevado a actuar en salas como "Hebe", "Virtual", "de nombre Publico", "Pirandello" y muchas mas, aparte de numerosas fiestas patronales, y festivales de hip hop como el "Block party" o el "Almoradi Urban Festival".
Puedes encontrar mucho mas sobre el grupo así como descargar sus trabajos en www.bando54.com



Links en redes sociales:


Facebook: Carlos Shega
Twiter: carlosshega
Myspace: carlosshega
Tuenti: Carlosshega

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More