domingo, 24 de junio de 2012

Rob One



Rob empieza en el hip-hop desde muy joven, interesándose en algunas de las primeras maquetas de rap en España de los años 90, que sonaban en cinta, absorbiendo estos estilos en su ambiente original, desde la calle, empezando a colaborar con otros grupos con apenas 16 años y sacando a la luz su primera maqueta en el año 99 "Situación Krítika".
En el año 2001 crea la formación de "Línea Etílika" junto al mc alicantino Yesh, también contando con nuevas colaboraciones y sacando a la luz su segunda maqueta "Recuerdos de una vida Arpía".
En 2003 Línea Etílika saca su segunda maqueta "Hasta la poya".
entre 2005 y 2006 Rob saca su primer Lp editado junto a dj Cody formando el grupo Khapos. Un trabajo serio y contundente llamado "Disciplina y Constancia" en el cual se ve implicada gente muy relevante del panorama. Consiguiendo reseñas en revistas especializadas como HipHop Nation, Hipflow o Trapos Sucios.
A lo largo de los últimos años no a cesado de participar en Batallas de freestyle, de dar y organizar conciertos; además de colaborar como redactor para un conocido magazine de hip hop "Trapos Sucios" entrevistando a destacados artistas.
Podemos encontrarlo también en numerosos recopilatorios y colaboraciones de algunos discos y maquetas, Alicante hiphop Vol1, Alicante hip hop Vol. 2, Mase presenta: El Crimen, Aukan musas y otros cuentos, Sabio: El rappresentante, Flambeado de Flow, Aaron beats volumen 1, Así como en numerosos recopilatorios que circulan por la web.


En 2010 podemos escuchar "Chillin". Consta de varios Riddims instrumentales. Sorprendiéndonos con un sonido mas fresco y maduro, aunque no por ello menos underground, sonidos reggae de marcada esencia rap definen el estilo de este mc. En "Chillin"Podemos escuchar también dos de las mejores voces femeninas del subsuelo de levante como son Rosario Ortega y La Gato y con mezcla y master de Aaron Ibáñez, por cuyo estudio han pasado cientos de artistas nóveles y profesionales para confiarle su trabajo.
A primeros de 2011 salió su primer videoclip títuado “Codos en la barra”, adelanto de su próximo trabajo titulado “Circus DramaH”. El videoclip está producido y dirigido por Pussyxocolat y Víctor Verso. La instrumental corre a cargo de Ocean Prods.
Actualmente se halla inmerso en una demo de cinco temas, junto al productor almeriense pozabeat, trabajando el sonido junto a Zito Con Z quién se encargará de darle la personalidad al sonido de lo que será "Cementerio de Sueños" Un trabajo original basado en sonidos electrónicos y rimas originales, que esperamos muy pronto empiece a dar que hablar.

Links en redes sociales:



Maqueta "Chillin":

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More