viernes, 22 de junio de 2012

Kontracorriente

Kontracorriente

 
Kontracorriente es un grupo de rap formado a finales del 2008, afincado en Barcelona y formado por tres miembros: Sacro(MC, Beatmaker), Deil(MC) y Leumas(Dj).
Pese a la juventud del grupo, cada uno de sus integrantes ya iniciaron sus comienzos en la música a principios del 2000, aunque cada uno por separado y con otras formaciones.
El nombre que se le da al grupo reivindica la rebeldía a la hora de asimilar estereotipos, pautas y otras conductas hoy en día bastante inculcadas en lo que a música se refiere, dejando así claramente la actitud “de serie” con la que viene la formación, crearon su primer trabajo llamado “Acontracorriente” (Octubre 2009), Un maxi compuesto por tres temas: Acontracorriente, Hoy paso y Antilenguaje.
Ya desde sus primeros pasos estaba bien claro que la seriedad y profesionalidad iba a ser primordial para que el grupo funcionase, razón por la cual decidieron desarrollar esta primera referencia con miembros de la comunidad hip hop ya consolidados como son Sirocco Dues (Sucios Socios), que fue quién mezcló el trabajo, y Dycache Santiago (Falsalarma) quien se encargó del mastering.
Dicho trabajo conllevó a su posterior puesta en escena presentando “Acontracorriente” en directo, principalmente por los alrededores de Barcelona y Mallorca, donde coincidieron con artistas como Falsalarma, Juaninacka, Shotta, La Fouine (France) entre otros. A su vez, la presentación del maxi les permitió llegar a la final del concurso Sonopalma, plataforma de gran envergadura en busca de nuevos talentos. Otros frutos destacables del maxi fueron la publicación del videoclip del tema “Antilenguaje” y la actuación en el Assalamalekoum Hip Hop de Nouakchott (Mauritania), festival internacional para el que fueron seleccionados como representantes del Hip Hop español.
Estas experiencias supusieron un gran paso en la maduración del grupo, tanto a nivel de la experiencia de actuar en directo como en lo que se refiere a preparación del show, respaldando su trabajo ante una gran multitud, además de dotarse de una actitud profesional seria en lo musical y personal de cara a preparar su nuevo proyecto.
Cuando se decidió empezar a preparar su nuevo álbum, habiendo observado un importante salto de calidad en todos los aspectos, debían subir el listón, razón que les lleva a ampliar su gama de “ambientes musicales” y a rodearse con productores de la talla de El Titó y El Santo (Mc’s y beatmakers de Falsalarma) y Dj Randy Ruiz (Actual Dj del MC Tote King), que junto a Sacro han llevado a cabo la parte principal instrumental del proyecto, además de la primera aparición oficial del productor novel Brolia quién probablemente trabajará en adelante con el grupo.
También podemos encontrar tres colaboraciones a lo largo del disco: en el estribillo de “Código R.A.P” aparece Dj Jekey (Varias veces campeón de España en el campeonato de dj’s DMC y subcampeón mundial del mismo) ; en el track “Motivo de vida” el ya veterano El Santo, MC componente de Falsalarma quien lleva más de 10 años de experiencia profesional en el sector. Finalmente en el tema “Un sueño que buscar” colabora Lom-c miembro del también veterano grupo alicantino Arma blanca.
Sirocco Dues (Sucios Socios) era la persona ideal con la que trabajar de nuevo, en lo que ha sido más de un año y medio de dedicación hasta tener listo su primer LP como grupo, Fórmula Zero, un trabajo de un total de 18 cortes en los que la gran amplitud de atmósferas y sonidos dan la oportunidad de pasearse por el disco en diferentes momentos y estados de ánimo.
Fórmula zero reivindica un diferencial, reivindica rebeldía, pero sobretodo respira personalidad. Fórmula zero no es ni mas ni menos que una fórmula inexistente, dicho de otra manera: Sin fórmula.
Si anunciaron con su anterior trabajo que el grupo iba A-contracorriente, hoy están diciendo algo más, que lo hacen sin fórmulas, sin cálculos premeditados a la hora de crear.
Con este título, el grupo lucha por resolver un buen cálculo equilibrado entre pasión y personalidad, dejando las expectativas de cara al “mundo exterior” como algo secundario.
Nuestra música es nuestra alma, y por eso no podemos dejar que la codicia o el ego nos cambie la manera de hacerla”.

links de redes sociales:

Soundcloud (escucha y descarga del disco): http://soundcloud.com/kontracorriente/sets/f-rmula-zero/


 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More